domingo, 5 de febrero de 2012

Quiero ser buen estudiante

Está terminando el año escolar,
y el maestro ya me aseguró que voy a pasar.
Pero yo me pregunto:
¿Hice todo lo que podía
para sacarme las calificaciones que merecía?

Porque yo reconozco que tuve momentos de pereza,
de cansancio, distracciones y pleitos
que hicieron del grupo un desastre.
Descubrí que no hay maestro bueno
cuando los alumnos no quieren estudiar.

Quiero considerar esta experiencia para reflexionar;
porque quiero ser buen estudiante.
Y dice el profesor que eso es fácil;
que sólo hace falta numerar las hojas de mi cuaderno
y poner la fecha en cada trabajo
para que tú, mamá,
puedas ver si trabajo o no trabajo,
si aprendo o no aprendo;
porque para ser buen estudiante,
también necesito la vigilancia que puedes darme
en cinco minutos del día de tu descanso.

¡Mamá!
Quiero ser buen estudiante;
quiero conocer el mundo que quieres que conozca;
ser con el tiempo, útil a mi gente.
Quiero corresponder a tus cuidados
para que digas con orgullo el día de mañana:
¡Ese... es mi hijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario